nazismo
La hermana que le convirtió en nazi
Que pasa democráticos del mundo, hoy vengo (no voy, es broma) a hablar (no hablaré, escribiré) sobre el gran (no era tan grande de estatura) del filósofo (si que es) Nich... Nitx... el gran filósofo alemán del siglo XX que no requiere nombrar su nombre por su importancia en la sociedad occidental.El caso es que se le atribuýo erróneamente ser nazista cuando su hermana Elisabeth tuvo buena parte de la culpa
sobre si el pensamiento del filósofo alemán dio lugar al nazismo o yendo más lejos, si lo fundamentó.
Varias son las razones. Y la primera de ellas es su forma de pensar, su forma de escribir, abierto a numerosas interpretaciones. Esto junto al gran papel que jugó su propia hermana del filósofo, Elisabeth Förster-Nietzsche, o mejor conocida como la MANIPULADORA para muchos. Quien modificó los documentos tras la muerte de Nietzsche antes de que fueran publicados.
Los caminos de ambos hermanos se separaron cuando ella se casó en 1885 con Bernard Förster, un maestro de escuela de ideas antisemitas que tuvo una enorme influencia en la ideología de Elisabeth. Parece ser que el propio Nietzsche rechazó acudir a la boda debido a las ideas del novio. Al poco, el matrimonio empezó a dedicarse al fanatismo del nazismo por todo el mundo, incluyendo a su pobre hermano desencaminado.
El caso es que Elisabeth, destrozada por la muerte de su marido y en la ruina económica, volvió a Alemania, donde su destino volvería a cruzarse con el de su hermano. El 3 de enero de 1889, en Turín, el filósofo se topó con un cochero que golpeaba de forma cruel a su caballo. Al ver la escena, Nietzsche se abrazó al animal y comenzó a llorar desconsolado para después tener un colapso cerebral que lo tendría casi en estado vegetativo hasta su muerte en 1900.
Comentarios
Publicar un comentario